Llego el momento de hablar del medio de transporte más demandado en todo el mundo, se trata del coche o automóvil. Y es que, desde la aparición del primer coche de combustión interna, creado y patentado por Carl Benz un 29 de Enero de 1886, su expansión y penetración dentro de la sociedad ha sido vertiginosa. Puesto que el automóvil nos aporta una gran autonomía a la hora de poder viajar y visitar otros lugares.

Hoy día tenemos una contundente variedad de marcas de automóviles, que a su vez están compuestas de diferentes modelos, cada uno de ellos con unas características propias, en otro post explicaremos como elegir entre las diferentes marcas y modelos que existen según nuestras necesidades como compradores, pero en este articulo vamos a tratar la pregunta de, ¿Cuando debemos comprar un automóvil? Es decir cual es la mejor época del año para lanzarnos en la búsqueda y la a compra de un coche.

El coche es un bien caro

Hoy día tomar la decisión de comprarse un coche nuevo requiere de una reflexión, puesto que un vehículo nuevo conlleva un desembolso elevado de dinero. a

Aunque hoy en día y gracias a la financiación podemos pagarlo mensualmente en cuotas, pero debemos incorporar este gasto fijo en nuestra balanza de ingresos y gastos familiares, para tener un control y saber cuando podemos gastarnos sin poner en riesgo los diferentes pagos.

¿Cuándo comprar un automóvil? ¿Cual es la mejor época para comprarnos un coche?

Este consejo se basa en el hecho de fijarnos y conocer el comportamiento de las empresas, en este caso de las compañías automovilísticas, para aprovecharnos de su situación y ayudarles a que consigan cubrir sus objetivos, pero beneficiándonos nosotros también a modo de ahorro a la hora de comprar un coche.

Todos queremos encontrar la ganga o el descuento a la hora de comprarnos un coche, si podemos pagar menos por lo mismo pues bienvenido sea. Las empresas de automóviles al igual que el resto de empresas buscan mejorar sus resultados en las cuentas y alcanzar los objetivos de ingresos marcados en sus presupuestos, y es en este mismo punto en el que nos podemos aprovechar.

Las empresas por normal general presentan resultados trimestrales (cada tres meses), prestando una mayor atención en el consolidado del semestre (los primeros seis meses del año) y el resultado anual.

Es por esto que es más fácil encontrarnos con ofertas en la compra de coches en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Y sobretodo si las empresas de vehículos están por debajo de lo que habían presupuestado.

Podemos encontrar sobretodo grandes ofertas en Junio, ya que es el último mes antes de la consolidación del semestre y en Diciembre que es el mes anterior a la consolidación del año.

Por todo esto, sino nos corre prisa la compra o adquisición del coche, es recomendable que esperemos a estos meses para tratar de obtener el máximo ahorro a la hora de adquirir nuestro vehículo.

Como siempre os invito a COMENTAR el articulo con vuestras dudas u opiniones.

También os recuerdo que os podéis SUSCRIBIR.

Anuncios