¿Qué son las Métricas?¿Qué son los KPIs?

En la actualidad todas las compañías tratan de medir y controlar todos sus datos, el momento de expansión digital en la que vivimos, hace que estos datos sean exponenciales por lo que siempre es necesario tener puntos de referencia, y en ocasiones existen confusiones entre que son las métricas y que son los KPIs de las empresas.

¿Qué es una Métrica?

Empezaremos diciendo que las métricas son simples unidades de medida (indicadores matemáticos y estadisticos) que en las compañías suelen ser valores numéricos o porcentajes. Estos abarcan todos los datos que se puedan extraer sean estos más o menos influyentes e importantes para las empresas.

¿Qué son los KPIs?

Por su parte los KPIs (Key Performance Indicator) son un conjuntos de métricas específicas e importantes para las empresas, por tanto están directamente relacionados con el cumplimiento de los objetivos de las compañías. Elegir los KPIs adecuados en tu estrategia te permitirá medir y controlar la progresión de las acciones que lleves acabo y poder realizar acciones correctivas en el caso de desviaciones.

Cada empresa según el sector o negocio al que pertenezca tendrá unos KPIs u otros.

Dependiendo de las estrategias y objetivos marcados por cada empresa, la interesará marcarse unos KPIs u otros.

Como conclusión, se puede establecer que:

  • Todos los KPI son métricas.
  • No todas las métricas son KPIs.

Contacto:

Enlace LINKEDIN personal

Para que os lleguen nuevos post podéis Suscribiros al Blog.

Anuncios