activos

¿Qué es un Activo dentro del mundo empresarial?, se conoce como activos a los bienes, derechos u otros recursos que poseen las empresas y pueden convertirlos en dinero o en otro medios líquidos,  en resumen que la empresa espera un rendimiento económico de dichos activos.

¿Con que otros nombres se reconocen a los activos?, los activos son llamados también, estructura económica, capital en funcionamiento…

¿Cómo se clasifican los activos?, los activos se incluyen en el balance de situación de las empresas, los activos son clasificados según su liquidez, es decir, según el grado de facilidad para que esos activos se conviertan en dinero. Por esto, el balance se compone de Activos Fijos o No Corrientes y Activos Circulantes o Corrientes.

  • Activo Fijo o No Corriente: Son los activos que se destinan para ser utilizados en la actividad de la empresa, y no con el pensamiento de ser vendidos. Estos se van convirtiendo en liquidez mediante el proceso de amortización.
  • Activo Circulante o Corriente: Son los activos pertenecientes al ciclo de explotación de la compañía, y que esperan ser utilizados en menos de un año. Estos activos se destinan a la venta o a la transformación.

Los Activos (Fijo o Circulantes), son una parte del Balance se situación de las compañías, que también está compuesto por la financiación de estos activos, el Patrimonio Neto y los Pasivos. Existe un equilibrio por lo que, ACTIVOS = PATRIMONIO NETO + PASIVOS.

Podéis dejar vuestros COMENTARIOS para mejorar la publicación y COMPARTIRLA.
También está a vuestra disposición la SUSCRIPCIÓN al Blog para recibir nuevas publicaciones.
Gracias!!
Anuncios