superbowl

El pasado 5 de febrero 2017, tuvo lugar la 51 edición de la tan conocida final de la NFL “Super Bowl”, que jugaron por parte de la Conferencia Americana los New England Patriots frente a los Atlanta Falcons que provienen de la Conferencia Nacional.

En lo referente a lo deportivo, los
Atlanta Falcons empezaron muy fuertes tanto en ataque como en defensa, mientras que los Patriots se veían nerviosos y les costaba avanzar y mover el balón en sus ataques. Muestra de ello es que se fueron al descanso con un marcador de 21-3 a favor de los Falcons.

En el tercer cuarto ambos equipos estaban muy parejos en el juego, pero los Patriots empezaron a mover mucho más el balón en sus posesiones de ataque. Pero no fue hasta el último cuarto, que comenzaba con un resultado de 28 – 9, cuando llegó la épica remontada de los Patriots.

Con una defensa sólida que cortó el avance de los Falcons y provocó algún fumble (perdida de balón del ataque) y un ataque en el que Tom Brady cogió la manija del ataque, consiguieron empatar el partido 28 – 28. Este empate les llevo a jugar un quinto tiempo, en el que, los Patriots, que tuvieron las primera posesión, consiguieron el Touchdown y se llevaron su 5º Super Bowl.

Una vez resumido el ámbito deportivo, vamos a ver el comercial y financiero.

La Super Bowl es el evento deportivo más seguido en el mundo entero, y es que en EEUU es una fecha marcada para todo el mundo, muestra de ello es que en la pasada edición tuvo 111.900.000 de telespectadores solo en EEUU, a estos se les debe añadir los del resto del mundo.

Esta elevada expectación y seguimiento de la gente, no pasa desapercibido para las empresas, y es que estas ven en el evento de la Super Bowl una oportunidad de aumentar su prestigio y posicionar sus marcas. Por esto, los anuncios del Half time (tiempo medio de descanso) se preparan durante los 12 meses anteriores al evento.

Pero salir en estos anuncios del descanso, no está al alcance de todas las compañías, este año el coste aproximado por 30 segundos rondaba los US$5.000.000. ¿Realmente merece la pena pagar este elevado coste?, según los directores de muchas de las compañías que posicionan sus anuncios en el descanso de la Super Bowl, los beneficios no se deben valorar de forma cuantitativa sino más bien de forma cualitativa, es una manera de acercarse a sus clientes, ganando prestigio y posicionándose por encima de los competidores.

Otras entidades que se aprovechan de este evento, son las Financieras – Bancos, y es que el precio de las entradas o boletos para ver la Super Bowl en el estadio encargado de albergarla son tan elevados, que mucha gente se hipoteca para poder acudir al estadio.

Para terminar, todas los establecimientos de comida rápida (pizzas, perritos calientes, alitas de pollo…) refuerzan sus plantillas y aumentan sus stocks para este día, por el alto incremento en las ventas durante el día de la Super Bowl.

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