tipos-de-crowdfunding

¿Cuáles son los distintos tipos de Crowdfunding?, existen 4 grandes modelos de Crowdfunding, estos comparten un objetivo común que es la obtención de financiación pero, cada uno de ellos cuenta con unas peculiaridades que le distingue de los otros.

Hay plataformas online de Crowdfunding que se especializan en alguno de los diferentes modelos que podemos encontrar de Crowdfunding. “Lista de 10 Plataformas Online“.

Los 4 grandes tipos de Crowdfunding son conocidos como: Crowdfunding, Crowdinvesting, Crowdlending, Crowdonation.

  • CROWDFUNDING

El Crowdfunding es el modelo “Base” y uno de los más utilizados. Las aportaciones económicas que realizan los inversores, llamados Founder o Backer, para financiar los proyectos son recompensadas mediante la obtención de los propios productos o servicios que están financiando. El perfil del Founder, es una persona que está interesada principalmente en el producto o servicio que oferta la empresa.

Por ejemplo, una nueva empresa que quiere fabricar y comercializar los nuevos relojes inteligentes (Smart Watch), los inversores financian a la compañía a cambio de la obtención de uno de estos relojes.

  • CROWDINVESTING

En este tipo los inversores a cambio de sus aportaciones monetarias para la financiación, obtienen participaciones o acciones de la compañía, por lo que se convierten en socios de la empresa. En este tipo de financiación las aportaciones se limitan en pequeñas cantidades de dinero y muchos inversores, por lo que hay muchos socios minoritarios. El perfil del inversor es de personas que busquen beneficios en el medio o largo plazo.

Dirigido especialmente a empresa que requieren una fuerte financiación inicial, que quieren internacionalizarse o que apuesten por el I+D (Investigación y Desarrollo).

  • CROWDLENDING

En el Crowdlending, quienes financian a las empresas o proyectos, llamados prestamistas, reciben un interés por el dinero prestado. Este interés dependerá de la cantidad de dinero y del tiempo para su devolución. El perfil del prestamista, es el que busca encontrar beneficios en el corto o medio plazo.

Los tipos de interés en el Crowdlending actualmente están bastante por encima de los ofertados por las entidades financieras por meter tu dinero. Por este motivo están experimentando un gran aumento en los últimos años.

  • CROWDONATION

En este caso particular, los inversores son llamados Donantes, realizan aportaciones monetarias para financiar a las empresas o proyectos sin recibir ningún tipo de recompensa.

Este caso peculiar de financiación la llevan a cabo principalmente Asociaciones No Gubernamentales. Aunque también es muy frecuente que profesionales o apasionados de algo en concreto la lleven a cabo. Por ejemplo, un antiguo atleta ayuda en la financiación de un proyecto relacionado con el Atletismo.

Por favor, Compartir la publicación si os gusta. Gracias!!
También podéis suscribiros al Blog! Saludos!!
Anuncios