financiamiento

Lo que denominamos como la financiación tradicional, es lo que hasta no hace mucho tiempo se trataba de las formas de financiamiento (sin el apelativo tradicional), y es que cada vez van apareciendo nuevas formas y métodos de financiación que hacen que a estos anteriores se les denomine “Tradicionales”.

Estos tipos de financiamientos tradicionales se caracterizan por su actual dificultad de obtención, es por ello la aparición constante de nuevas y novedosas formas de financiación, al final no es más que una oferta y demanda (la parte que busca financiarse y la parte que busca invertir).

Algunos de los tipos de financiamiento tradicional son: La Financiación Bancaria, las Subvenciones y las 3F’s “family, friends and fools” (Familia, Amigos y “Locos”)

  • Financiación Bancaria, sin duda esta es la más conocida por todo el mundo, si necesito dinero me dirijo al banco, pero actualmente conseguir que los bancos abran el grifo de la financiación para nuevos emprendedores o para proyectos que no cuenten con potentes avales es “Misión Imposible”, porque buscan proyectos muy solventes, muy bien estructurados y sobretodo que se explique muy bien cómo van a generar dinero para poder devolver al banco el préstamo. Por su parte cuenta con las ventajas de ser muy sólidos y rápidos.
  • Las Subvenciones, estas son las ayudas de sector público, pero cada vez son más escasas y están más limitadas en su obtención. El ajuste de presupuesto que han tenido que hacer todos los gobiernos debido a la crisis económica que hemos vivido y en la que aún nos encontramos (aunque poco a poco “asomando la cabeza” de remontar), es la principal causas de estos recortes en subvenciones. Por lo que actualmente se debe de tratar como una ayuda puntual y no como una financiación.
  • 3F’s (Family, Friends, Fools) Familiares – Amigos, este tipo de financiación pertenece al círculo personal de los emprendedores. Para ella no se tiene que dar muchas explicaciones para conseguirla, aunque es difícil que la cuantía prestada sea muy alta (bueno para pequeños proyectos), es flexible en su devolución. Pero, cuenta con un riesgo muy alto, es el riesgo de lo personal y de la amistad (ya que estas jugando con el dinero de tus seres queridos).
Por favor, Compartir si os parece útil el contenido. Muchas gracias!
Anuncios