crowdfunding2

¿Qué es el CROWDFUNDING?

El Crowdfunding, es un método de financiación en el cual un grupo multitudinario de personas aporta pequeñas cantidades de dinero con el objetivo de financiar un nuevo proyecto propuesto por otras personas u organizaciones.

Este nuevo modelo es conocido con el apelativo de Shadow Banking (La Banca en la Sombra). En el momento en el que vivimos y del que venimos en los últimos años, donde los tipos se sitúan en el 0%. Los inversores han encontrado en este nuevo modelo de financiación una forma de invertir con unas rentabilidades superiores y a su vez los proyectos consiguen la financiación que requieren  y no encuentran mediante los métodos tradicionales.


¿Cómo es el proceso?
, En la mayoría de los casos, existen unas plataformas Online, donde la gente u organizaciones que necesitan financiación, exponen sus proyectos y aportan toda la información sobre ellos que crean oportuna para ganarse la confianza y el apoyo de los Crodwfunder (inversores). Se pone la cantidad monetaria que se requiere para financiar el proyecto y el tiempo estimado, se estima una cantidad monetaria máxima por aporte. Mediante la aportación de pequeñas cantidades monetarias de muchos inversores se trata de llegar al montante total requerido para la financiación.

crowdfunding

Este modelo de Crowdfunding cada vez es más popular  entre la gente, muestra de ello es el progresivo crecimiento que ha experimentado en los últimos años y que se proyecta en los próximos años, también gracias a las nuevas regulaciones que van consiguiendo que cada vez sea más seguro. Cabe mencionar que existen diferentes tipos.

Este éxito del crowdfunding recae sobre 3 pilares fundamentales:

  1. Las necesidades, tanto de la parte que busca financiación y no la encuentra en los sistemas tradicionales, como en la parte de los inversores que buscan mayores rentabilidades y que actualmente es difícil encontrar en los sistemas tradicional sin tener que incurrir en mucho riesgo.
  2. Las plataformas Online, estas plataformas son las encargadas de poner en contacto a estas dos partes, y de aportar esa pequeña confianza y aporte de información que necesitan los inversores para poner sobre la mesa su dinero.
  3. Las Nuevas Regulaciones, debido al gran apogeo de esta nueva forma de financiamiento, se hacia necesarias nuevas regulaciones que la hiciesen mas segura. Aunque en este aspecto aun falta por mejorar.

Por favor, Compartir el artículo si os ha parecido útil. Muchas Gracias!

 

 

Anuncios