ventaja-competitiva-2

Ventaja & Ventaja Competitiva

Las empresas pueden contar con ventajas en diferentes aspectos comparándolas con las compañías de su sector o del mercado donde operan. Pero, no todas las ventajas son consideradas como Ventajas Competitivas, deben de poseer una serie de características o requisitos que las conviertan en competitivas, estos son:

  • Aporta un mayor desempeño, es decir, que se materialice con mayores ventas, mayores margenes, más atracción de clientes…
  • Conseguir una mayor rentabilidad, la ventaja tiene que conseguir que la empresa llegue a una rentabilidad por encima del promedio del sector o del mercado en el que opera.
  • Que sea difícil de copiar o igualar, para la competencia, ya sea, por los productos que se utiliza para su elaboración, por los procesos de elaboración…
  • Debe de ser sostenible en el tiempo, al menos debe perdurar en el medio o largo plazo.

Todas las compañías deben de buscar continuamente nuevas ventajas competitivas, y las que ya tiene aprovecharlas al 100% y no dejarlas escapar. Así lograrán conseguir un puesto competitivo dentro del sector y el mercado.

Hay varias formas de obtener una ventaja competitiva, pero las dos principales son conseguir liderazgo en costes y la diferenciación.

  • Liderazgo en costes: Costes de producción bajos = puedes bajar el precio de los productos.
  • Diferenciación, ofrecer algo nuevo, creativo que le llame la atención a la gente por su originalidad…
Por favor, compartir el artículo si os parece útil. Gracias.
Anuncios