diversifi¿Qué es la Diversificación empresarial? ¿Tipos de Diversificación?

La Diversificación es un tipo de estrategia que puede llevar a cabo las empresas, es más, se podría decir que es una de las estrategias más empleadas en el ámbito empresarial cuando la dirección busca ampliar el horizonte de mercado de la compañía.

Por esto, la diversificación va acompañada de: Inversiones, Crecimiento, Expandirse, Nuevas aperturas…

Las empresas que normalmente apuestan por la diversificación están en la búsqueda de nuevos nichos de mercados que sean rentables. Los motivos de esta búsqueda pueden ser muy diversos (Reestructuración, aprovechar oportunidades, minimizar riesgos…)

¿Cómo puede la empresa entrar en estos nichos de mercados?, la empresa podría tratar de atraer a nuevos consumidores para que adquieran sus productos existentes (necesitas crearles la necesidad), se puede adaptar los productos a estos clientes potenciales o se puede crear productos nuevos que demanden estos clientes.

La primera opción que tienen las empresas es, realizar una inversión propia de recursos, infraestructuras etc para penetrar en el nuevo nicho de mercado. Por otro lado, en la segunda opción la empresa compra a otra compañía parcialmente o totalmente, esta empresa cubre las necesidades para atacar el nicho de mercado que se quiere.

Las principales estrategias de diversificación son:

Algunos beneficios de la diversificación:

  • Aprovechar los recursos al 100%
  • Entrar en nuevos mercados (debe tener como consecuencia aumento de las ventas)
  • Diversificar el riesgo (al estar en más sectores, si uno cae el otro puede sostenerte)
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