¿Cuáles son los INCOTERMS marítimos?

incoterms-maritimos

Se van a explicar cada uno de los tipos de Incortems, que se utilizan en el Comercio Internacional en el Transporte Marítimo.

(FAS, FOB, CFR, CIF)

  • FAS (Free alongside ship)

Este Incorterm se traduce al castellano como “Al Costado del Buque”, en este tipo, el exportador tiene la responsabilidad de llevar la mercancía hasta el puerto convenido y dejarla al costado del buque. En este momento la propiedad de la mercancía pasa a ser del importador.

  • FOB (Free On Board)

“A bordo del buque”, este tipo de incorterm contempla, que el exportador es responsable de llevar la mercancía hasta el puerto establecido y cargarla en el barco. En cuanto la mercancía está en el barco el riesgo y los costes por perdida o daño pasan a ser del importador.

  • CFR (Cost and Freight)

“Coste y Flete”, el exportador se hace cargo de todos gastos correspondientes con el transporte que sean necesarios para llevar la mercancía hasta el puerto convenido de destino. Aunque el riesgo por pérdida o daño pasa al importador en cuanto la mercancía sube al barco, por lo que el seguro es a cargo del importador.

  • CIF (Cost, Insurance and Freight)

“Coste, Seguro y Flete), este incoterm es igual que el CFR, pero además el exportador se hace cargo del pago de la prima por el seguro marítimo y de las aduanas del país de destino.

Tipos de Incoterms generales.

Por favor, compártelo si te parece útil el contenido del articulo. Muchas gracias.
Anuncios