incoterm

¿Qué tipos de Incoterms existen?

Se van a explicar cada uno de los tipos de Incortems, que se utilizan en el Comercio Internacional:

(EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP, DDP)

  • EXW (Ex work)

Traducido al castellano como “En Fabrica”, en este caso el exportador reduce todo su riesgo, solo debe de tener disponible la mercancía dentro de su fabrica en el plazo establecido. Todo el riesgo y los costes recaen sobre el importador.

  • FCA (Free Carrier)

“Franco Transportista”, en este caso el exportador se compromete a entregar la mercancía despachada las aduanas en el lugar establecido y al transportista escogido por el importador.

  • CPT (Carriage paid to)

“Transporte pagado hasta”, en este caso, el exportador se responsabiliza de la contratación y el pago del flete de transporte de la mercancía hasta el lugar pactado de destino. En este tipo de incoterm, el traspaso del riesgo se pasa del vendedor al comprador cuando el exportador entrega la mercancía al primer transportista y ya es custodiada por este. Las aduanas de salida son responsabilidad del exportador.

  • CIP (Carriage and Insurance Paid to)

“Transporte y Seguro pagados hasta”, en este caso seria igual que el CPT, pero el exportador tendría que contratar y pagar el seguro que cubra la perdida o daño de la mercancía durante el transporte.

  • DAT (Delivery at Place)

“Entregado en terminal”, en este incorterm el exportador pone a disposición del importador la mercancía en la terminal de destino (aeropuerto, puerto…) pactado, en el país de destino. El riesgo no se traspasa al comprador hasta ese momento y todos los costes anteriores corren a cargo del exportador. Por otro lado, los tributos pagados en aduanas importadoras son a cargo del importador.

  • DAP (Delivery at Place)

“Entregado en un lugar”, es similar al DAT, pero el exportador debe dejarlo en el sitio de destino establecido y que este no sea una terminal de transporte (ya que en este caso sería DAT), igualmente el cargo de aduanas de importación corre por cuenta del importador. Los gastos de demora son pagados por el exportador.

  • DDP (Delivery Duty Paid)

“Entregado con pago de derechos”, este incoterm, el exportador entrega la mercancía hasta el lugar de destino elegido por el importador. En este tipo, todos los riesgos y pagos (incluidos derechos, impuestos) son para el exportador.

Pincha para ver los Incoterms para el Transporte Marítimo.

Por favor si te parece útil el contenido del articulo compártelo. Muchas gracias!
Anuncios