mexico-to-china

Tras los recientes acontecimientos sucedidos en EEUU con la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente Donald Trump, el mercado Mexicano se quedó en shock y con la incertidumbre de que pasará con su economía y como les afectará.

El gobierno Mexicano sigue su rumbo con la comercialización y prueba de ello son los diversos acuerdos firmados entre el gobierno de México y China, por los que se apuesta por ampliar sus exportaciones de productos agroalimentario al mercado Chino, según informa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Y es que diversos son los productos tratados para su comercialización, como pueden ser la Mora Azul Fresca, harina de pescado, lácteos, plátano, miel, cánticos… no obstante cabe mencionar la auditoría correspondiente que se llevará acabo por parte de (AQSIQ) Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China.

Las dependencias correspondientes mexicanas colaborarán en estas inspecciones con el objetivo principal de agilizarlas lo máximo posible.

Sin duda una buena noticia para la economía mexicana, que con estos tratados pueden ver considerablemente aumentadas sus exportaciones gracias al gigante asiático.

Anuncios