Resultado de imagen de apple pay

La compañía tecnológica Apple introdujo desde ayer su plataforma de método de pago “Apple Pay” en el territorio español.

Trascurridos dos años de su aparición en Estado Unidos, la compañía Apple se ha decidido a empezar con este proyecto en España. De esta forma España adelanta a países de peso en Europa, como Francia o Alemania donde aún no existe Apple Pay. Una de las razones es que en España hay 11.5 millones de tarjetas con contactless y unos 800.000 TPV ya están preparados para esta tecnología, lo cual ayudará a su utilización.

Por lo momento, las alianzas con otras compañías para su disponibilidad son:

  • American Express
  • Banco Santander (solo con tarjeta de Mastercard)
  • Tarjetas de débito o crédito de los servicios financieros de Carrefour.
  • Edenred (Ticket Restaurant)

Los consumidores podrán utilizar los dispositivos de Apple, Iphone (6 o superior), Apple Watch, Ipad y los Mac (posteriores al 2012 o que sean Macbook Pro), para comprar en cualquier comercio físico que disponga de un terminal con la tecnología Contactless (que son los TPV en los que puedes pagar con la tecnología NFC). El proceso es simple, abres la aplicación Apple Pay, acercas el dispositivo al terminal y validas la comprar mediante tu huella dactilar o código.

Apple ha alcanzado alianzas con unas 40 compañías, para que sus clientes puedan pagar con Apple Pay en sus establecimientos físicos o en sus comercios online. Algunas de estas empresas son:

Ginos

Cortefiel

Cepsa

Vips

Lidl

Media Mark

Repsol

Starbucks

Privalia

Vueling

Zara

TGI Fridays

Easyjet

Uber

Deliveroo

HotelTonight

Anuncios