Imagen relacionada

¿Cuáles son los club de fútbol  mas ricos del mundo?

La revista financiera y de negocio Estadounidense FORBES, a principios de años se encarga de recopilar toda la información de los distintos club para poder elaborar este Ranking, en el que encontramos el valor de mercado de los club, así como sus ingresos. Si leéis el titular y pensáis en Europa, vais muy bien encaminados debido a que como veremos a continuación, los Club Europeos dominan este panorama.

En 1º posición está el Real Madrid 

Según podemos observar en el ranking elaborado por FORBES el Real Madrid sería el equipo de fútbol más valioso en la actualidad, con un valor de 3.650 millones de dólares. Y cuenta con unos ingresos anuales de 694 millones de dólares. Seguido muy de cerca por otro equipo Español, el F.C. Barcelona con un valor de 3.560 millones de dólares y unos ingresos de 675 millones de dólares.

Les siguen  (están por encima de un valor de 1.000 millones de dólares):

3. Manchester United: Valor 3.320 millones / Ingresos 625 millones. 4. Bayern de Múnich: valor 2.680 millones / ingresos 625 millones. 5.Arsenal: valor 2.620 millones / ingresos 570 millones. 6. Manchester City: valor 1.920 millones/ ingresos 558 millones. 7. Chelsea: valor 1.660 millones / ingresos 505 millones. 8. Liverpool: valor 1.550 millones / ingresos 471 millones. 9. Juventus: valor 1.300 millones. 10. Tottenham Hotspur valor 1.020 millones.

El resto del Top 20, con un valor de entre 500 a 1.000 millones, lo componen club de la liga Inglesa (West Ham United y Newcastle), Italiana (Milan, Inter de Milan, Roma y Napoli), Española (Atlético de Madrid), Francesa (PSG) y Alemana (Schalke 04 y Borussia Dortmund).

Los datos provienen de una combinación de los club compuesta por:

  • Ingresos del día de partido.
  • Derechos de retransmisión (en los últimos años las cantidades son astronómicas y gracias a estos ingresos muchos equipos de la lista consiguieron pasar la barrera de los 1.000 millones de valor).
  • Comerciales.
  •  De Marca.

Los jugadores mejor pagados

Esta más que claro que los dos jugadores mejor plagados en el planeta, son los que año tras año se disputan el titulo del balón de oro (premio al mejor jugador del año). Estos son, Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Lionel Messi del F.C. Barcelona. Los cuales ven doblados sus ingresos gracias a los patrocinios.

Anuncios