¿Como empezó la sociedad con la evolución de los medios de pago? “Primeros pasos”

Medios de pago: Trueque, Monedas, Billetes, Cheques
A lo largo de la historia las personas han ido evolucionando las formas en la que podrían satisfacer sus necesidades mediante la adquisición de diversos productos u servicios.
El primer “medio de pago” es el conocido Trueque, el cual consistía en el intercambio de bienes entre dos personas, debido a que cada uno deseaba tener lo que el otro poseía. El gran problema de este medio, es la necesidad de poseer algo que otra persona desea y a la vez que él tenga algo que tu deseas.
 
Medio de Pago: Billetes
 
¿Como se solucionó este problema?
La aparición de las Monedas como medio de pago, supuso una revolución, ya que aunque tuvo que ir evolucionando para ganar valor entre las personas, ya se disponía de un producto (Moneda) que todos aceptaban como intercambio de un bien/servicio.
Y es que aunque muy antigua, aun sigue siendo una de las formas de pago global más utilizada en nuestros días.
Si seguimos a lo largo de la historia nos encontramos con los Billetes (dinero en papel), el cual apareció por la comodidad de las personas a la hora de transportar grande cantidades.

En 1882, apareció el medio de pago conocido como Cheques, el cual consiguió que el dinero dejara de ser solo tangible para ser también abstracto, ya que el Cheque es un documento que emite una orden de pago por parte de una cuenta bancaria.

 

Anuncios