Impuesto de hasta 60 euros para financiar la fiestas del pueblo

El Ayuntamiento de la Palma del Ebro ha creado un canon para los cerca de 400 vecinos con el que cubrirán parte de los 35.000 euros que costarán las fiestas.

Muchos pueblos de España se encuentran de celebración. En la Palma de Ebro, en Tarragona, también lo están, aunque los vecinos tienen que pagar la Fiesta Mayor de su propio bolsillo.

Este impuesto es obligatorio para todo los empadronados en el pueblo, algunos pueden pensar que esto es necesario para poder ayudar al ayuntamiento a pagar el presupuesto de estas fiestas, sin embargo hasta que punto es legal el obligar a pagar (por ejemplo a una familia con los padres en paro tal impuesto) sin contar que es otro impuesto mas al que sumar al carro… ¿Que pasará con el consumo si nos siguen apretando tanto…?

Quizás si el ayuntamiento de los pueblo administrasen de otra forma los presupuestos con los que trabajan no tendrían problemas en poder pagar las fiestas tradicionales de todos los pueblos, (en lugar de por ejemplo la construcción de una glorieta, fuentes, coches oficiales,,,)

¿Vosotros que opináis?

Anuncios