II Congreso Emprendedor (Iniciador)

LA INTERNACIONALIZACION DE UNA STARTAD

  • Ana María Llopis à  “la palabra que os doy a todos los emprendedores es CREATIVIDAD
  • Gustavo García à “VIAJAR
  • Entrevistador: José Luis Moreno à “NETWORKING

Ana María Llopis:

La creación de www.ideas4all.com se realizo para cubrir la necesidad de las personas que no querían perder sus ideas.

–        “El 85% de las personas decían que perdían sus ideas”

–        “El 95% dijo que si hubiera una web donde depositar las ideas, podrían irlas usando”

Crearon una web de ideas en China y ya hay unas 45.000 personas registradas. Esta web ya está disponible en 5 idiomas diferentes.

Con la llegada de la crisis aceleraron otra forma de hacer ideas y fue ofrecérselas a las empresas para que sus propios empleados puedan aportar sus ideas.

–        En el año 2010 se crearon 8 plataformas que aportaron 450.000€.

–        En el año 2011 650.000€.

Y creen que podrá servir para las administraciones públicas para que los ciudadanos les aporten nuevas ideas.

Tenemos que saber que hoy en día una empresa de tecnología es muy difícil que sobreviva sin una visión internacional (punto de vista global), economía de escala, margen volumen de ventas.

“Cuando penséis en ser globales, debéis pensar en un nombre global”

Inditex es un claro ejemplo de internacionalización.

Si prevéis que no vais a poder expandiros, hay que plantearse si es mejor montar tu negocio en España o en otro país.

BuyVip à Ropa a mitad de precio. Hoy vende más de 100 mill €. Nos dicen que han ido abriéndose en países nuevos como España, Alemania, Italia…

Gustavo García, nos dice lo siguiente:

–        “Lo más importante es un buen equipo, la idea es importante pero puedes reestructurarla.”

–        “Con el equipo adecuado podrás adaptar la idea, hay que ser muy rápido.”

Creado por: Miguel Herranz Encinas

Anuncios