La compañía Apple puede presumir de llevar la delantera en la elaboración de usuarios leales a sus smartphones. Un mercado donde cada vez mas las empresas buscan conseguir mayor respaldo.

  • 84% de los usuarios iPhone comprarían otro Iphone para remplazar el anterior.
  • 60% de los consumidores de smartphones con el Android, elegirían teléfonos con el mismo software.
  • solo el 48% de los usuarios RIM seguirían fieles a Blackberry (según Idc)

Gracias al aumento potencial de ventas de Smartphone, Apple potenció su imagen con el primer iPhone en el 2007.

Ryan Garner, analista de GfK, dijo que el empuje por hacerse con una posición en el mercado era crucial para el éxito de las marcas en el futuro ya que, de media:

  • Un 63% de los consumidores se quedan con el tipo de teléfono que tienen.
 lo que disminuye las posibilidades para que se produzcan cambios rápidos en la disposición del mercado.
Garner indicó que el crecimiento de:
  • Android
  • Lanzamiento del nuevo Windows de Microsoft
Da la esperanza de oportunidades para el próximo año fuera de Apple.

“Apple claramente va por delante, pero lo que ocurra el año próximo desafiará esa posición”, dijo Garner.

Más del 70% de los consumidores dijeron que se quedarían con sus teléfonos por la integración de características y acceso a contenido.

“Conseguirán mayores logros los que sean capaces de cautivar al consumidor y usuarios, mediante experiencias favorables  y desarrollen así la lealtad hacia su marca.”

El estudio se llevó a cabo a partir de 4.500 entrevistas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, China, los EEUU y Japón.


Anuncios