Qué bonita es la Navidad:

  • Adornar nuestras casas.
  • Ver cortilandia.
  • Juntarte con tus seres queridos.
  • Cantar villancicos
  • Comerte las uvas con las campanadas
  • La llegada de los reyes magos (con sus regalos)
  • La tradicional Cabalgata de reyes

Este año poder disfrutar de este último punto, será más  difícil e incluso más caro para muchas personas.

¿A qué se debe esto?

Se debe a que, muchas de las cabalgatas han sido suprimidas debido a los recortes realizados por esta maldita crisis en la que estamos metidos.

¿Creen ustedes que los niños y todas las personas me incluyo entre ellas que siempre hemos ido a ver la cabalgata de nuestro barrios nos lo merecemos?

Es con nuestra ilusión, con la que juegan y con lo que es peor con la de nuestros hijos, primos, sobrinos…

Si estoy de acuerdo, en que la cabalgata del centro de Madrid es muy bonita y todo lo que quieran, pero se pone hasta arriba de gente y no puedes ni moverte, pues nada concentremos aun más gente.

Sin olvidarnos de coger el transporte público para poder ver la cabalgata, por lo que nos saldrá un poquito más cara este año.

 

Quiero agradecer a muchas de las asociaciones de vecinos que han organizados sus propias cabalgatas en: Carabanchel, Villaverde, Hortaleza, Ciudad Lineal y Latina. 

Gracias a estas asociaciones habrá cabalgatas en estos barrios, me encantaría que unos de estos barrios hubiera sido por ejemplo el barrio de Salamanca (espero entiendan la metáfora).

 

Quiero resaltar el caso del Barrio de Carabanchel, donde yo resido. Ya que solo habrá cabalgata en Carabanchel Alto… ¿Donde está la asociación de vecinos dirigida por Izquierda Unida de Carabanchel bajo? no lose… Solo sé que este año no podré ver la cabalgata donde lo llevo haciendo toda mi vida, porque ese día solo habrá tráfico de coches.

¿Quién nos defiende a los ciudadanos ante estas injusticias?  Creo que nadie…¿Qué podemos hacer…?

Anuncios