COMO VENDERSE MEJOR

Juan Luis Polo, David Bastida.

Entrevista: Alexandra Ferrero.

Debemos de dar la imagen de ser una empresa sentada en el mercado, es importante que aunque tengáis una web, al presentar un proyecto tengáis algo físico.

Cuando te llama un cliente, queda mal que el propio emprendedor lo coja, por eso se puede desviar

las llamadas a una secretaria online. Así montaron Yo respondo.  Se creó por la propia necesidad de su creador cuando empezó.

David Bastida “Es importante darle al cliente la impresión de que aunque seamos pequeños, somos grandes.”

Juan Luis “marco mental, no os lo creáis y no tendréis problemas pero si os lo creéis tendréis otros problemas, como es la creación de lo que queréis vender”.

“Emprendí porque era buen vendedor, conseguí nuevos clientes, mantuve a los clientes”

La mayor parte de las personas que emprendéis sois las que tenéis que llevar la voz cantante al menos en un principio.

¿Cómo somos capaces de pasar de vender algo solos a hacerlo con un grupo de equipo? Tenéis que estar a gusto vendiendo a tu propio equipo y tus clientes, sino vas a poder no te metas.

Hay que estar permanentemente creando comunicación “sino sois capaces de comunicarlo se os quedara en un armario metido”

La socialización de eventos está haciendo que las ventas tomen importancia.

David Bastida: aparte de conseguir los clientes (venta externa), esta la venta con nuestros trabajadores (Venta interna).

Es fundamental cuando la empresa crece dar felicidad a los trabajadores que se sientan orgullosos de trabajar en su empresa, si eso se consigue nuestros clientes estarán satisfechos.

“Tenemos que elegir a nuestros socios, por las condiciones a nivel laboral lo que nos aportan y nos tapan nuestras carencias, NO por amistad.”

Cuando alguien nos pide información, hay que contestarlo al momento o sino, la competencia le contestará antes que tu.

En Yorespondo: “llamamos al momento, les mandamos un correo, le ofrecemos… Valor añadido”

Juan Luis: ¿Cómo conseguimos que el personal este identificado con el proceso? Se habla de motivar a los trabajadores, para ello no hay otra opción que la creación de una cultura. Es tan sencillo como comentar al equipo nuestra cultura y hacerles participes de ellas. Así estas en el camino seguro, mucho más que el cuanto pagar a alguien. “Los mercenarios en la actualidad no son la solución”

Todas las personas que trabajan en Territorio creativo deben de conocer nuestra cultura “Hay que tener fe en el cliente”

Las palabras que nos dejan a los nuevos emprendedores son: ILUSIÓN Y PASIÓN

 


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