“ELECCIONES GENERALES 2011 ” PROBLEMAS CON EL VOTO POR CORREO

Como todos sabemos el próximo domingo 20 de Noviembre se celebran las elecciones españolas.

El derecho de votar es un derecho constitucional, no obstante para estas elecciones habrá gente que quiere votar pero que no pueda hacerlo.

Estoy hablando del caso del “voto por correo” son numerosas las quejas por las redes sociales y a la pagina del PP de muchas personas que (viven en el extranjero, estudiantes de Erasmus…) las cuales pidieron su derecho al voto por correo y aun no les ha llegado siendo este viernes 18 de Noviembre a las 20:30 la fecha tope de mandarlas.

(Adjunto vídeo donde se comenta lo que os expongo)

Pero esto no solo está pasando con la gente que esta fuera del territorio español, son numerosas las personas que están en otras comunidades que no son las suyas, y han pedido el “voto por correo y tampoco les llega.

Para terminar con el “voto por correo ” quiero comentar que cada vez se ponen más trabas es más difícil su realización, incluso costoso para el votante. Por ello mucha gente decide no votar.

Y por último en estas elecciones también quiero destacar el ordenamiento de la emisión de papeletas, en teoría esto es responsabilidad de correos ya que los partidos emiten sus papeletas a correos que es el encargado de su distribución, sin embargo también está habiendo quejas que primero llegan las del Psoe, seguidas de los partidos minoritarios y en último caso las del PP (Pero de esto no hay justificación ya que correos es quien las manda “simplemente comento la CASUALIDAD de que se estén enviando así”)

“Podéis comentar cualquier suceso de las elecciones del 20 de noviembre enviando comentarios.”

Anuncios