Las compras en internet

Cada vez más, se tienen en consideración las emociones de las personas como consecuencia del hecho de una compra. Podemos ver esto en el ejemplo de las ventas por impulsos.

“El 10% de las ventas que se realizan tienen un carácter impulsivo

La compra impulsiva “ves algo nuevo y cambias tu comportamiento habitual.”

NO debemos confundirlo con:

  • Compra compulsiva (ansiedad por acumular compras.)
  • Compras de última hora (esperar para ver si bajan los precios.)
Esto se da igual de forma ONLINE, pero con la ventaja de algunas características que potencian la impulsividad de las compras:

    1. Se puede mostrar la funcionalidad de los productos (3D, vídeos, simuladores…)
  1. Sigues al usuario en el proceso de compra.
  2. Es un escaparate disponible las 24 horas (siempre habrá algún momento en el que estés más favorable a comprar).
Técnicas para potenciar la cibercompra impulsiva:
  • Buen producto
  • Gran descuento
  • Bien paquetizado
  • Número limitado de unidades
  • Sugerencias sucesivas
  • Acotado en el tiempo
  • Proceso de compra ágil
  • Adecuada atención postventa
  • El peso de la manada “envíaselo a tu amigo”
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