SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
Se va ha analizar un caso de como podría afectar las necesidades de los clientes por un producto o servicio, en comparativa con el precio que estarían dispuestos a pagar.
Ejemplo de la “Botella de agua” para aprovechar las necesidades de los consumidores/clientes.
  • ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por una botella de agua en una situación normal? ¿ 1€uro? es un precio considerable.
  • pero, ¿cuánto estaría dispuesto a pagar por la misma botella de agua si acabas de terminar de hacer ejercicio? ¿Crees que pagarías más por ella?

 

Evidentemente, la gran necesidad que tienes de ingerir agua tras la realización del ejercicio, provoca que estés dispuesto a pagar un precio más elevado por la misma botella de agua. Existen muchos negocios que se tratan de aprovechar de estas necesidades de los clientes para aumentar considerablemente sus beneficios.
A medida, que vas radicando esta necesidad de agua, va descendiendo el dinero que pagarías por una botella más, hasta el punto de ni si quiera pagar el €uro que en condiciones normales pagarías.
Observamos, que el valor que te va aportando una botella adicional es menor (Tendencia decreciente en el corto plazo) por lo que el precio que se pagaría por ella también desciende.
Conclusión para empresarios: aprovechar al máximo las carencias y necesidades de los consumidores/clientes en el momento oportuno, para “Forrarse”
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